Alegatos finales: LAS ACUSACIONES

LA FISCALÍA

“No hay presos políticos, no son presos políticos. Un preso político es aquell encarcelado o detenido porque sus ideas suponen un desafio para el sistema político establecido.”

“El juicio no tiene que ver con la criminalización de la disidencia política. No se persiguen ideas políticas (…). Se pretendía liquidar la Constitución utilizando la violencia cuando así fuera necesario.”

“La única violación de derechos civiles que se están produciendo en Cataluña es la que estan sufriendo aquellos que defienden la Constitución.”

“El monólogo de Junqueras fue un ejercicio de cinismo sin precedentes.”

“Lo que pasó en Cataluña entre el marzo del 2015 y el octubre del 2017 es un golpe de estado. Fue un golpe de estado (…). Se buscaba la substitución de un orden jurídico por otro, por medios ilegales.”

El 155 no se utiliza ante un simple acto o delito contra el orden público. Demuestra que lo que hubo fue un ataque contra el orden constitucional. Por eso no puede ser sedición.”

“El carácter violento del alzamiento no implica que sea necesaria la violencia grave ni armada.”

“Junqueras es el motor principal de la rebelión.”

Los Mossos facilitaron la celebración del referéndum simulando que acataban la resolución judicial, pero a la práctica lo consentían pues acordaron evitar la fuerza. El plan de los Mossos era un montaje.”

“No se puede negar que hubo violencia en las cosas. Y también hubo violencia física porque hay 93 agentes lesionados.”

“Forcadell fue el auténtico bastión para que el Parlament aprobase cosas para dar cobertura al referéndum, a pesar que el Tribunal Constitucional las tumbara.”

“Así es como actúan las organizaciones criminales y les resulta más sencillo hacerlo cuando ocupan las máximas responsabilidades en una Comunidad Autónoma.”

“Aunque TV3 hubiera emitido el anuncio gratuitamente (que no ha sido así), igualmente tiene un gasto que pagan todos los contribuyentes.”

“Son autores los que se alzan pública y violentamente con la finalidad de derogar, modificar o substituir la Constitución, o declarar la independencia de una parte del territorio. No se puede decir más claro.”

“Son responsables de toda la violencia. La que experimentan los civiles colocados como escudos humanos y las que sufren los agentes intentado cumplir órdenes judiciales.”

LA ABOGACÍA DEL ESTADO

“La mobilización ciudadana seguía al pie de la letra las indicaciones de Sánchez y Cuixart.”

“Hubo una decisión política de todos los miembros del Govern.”

ACUSACIÓN POPULAR: VOX

“Con las leyes de desconexión crearon una aparente legalidad, y con un referéndum legitimar el proceso de desconexión por una supuesta voluntad popular.”

” La major malversación es la utilización de la propia estructura de la Generalitat de Cataluña. “

“Los miles de documentos, material gráfico, testimonios, gravaciones, intervenciones telefóncas, de correos, no son al azar, sino la profesionalidad, el trabajo, la lealtad y la valentía de personas que hoy tristemente no están entre nosotros.”

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblr

Share this Post

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*