GENERALES Y ALTOS MANDOS PIDEN “RESPETO A FRANCO”

¡Escandalo! 181 generales y altos mandos piden “respeto a Franco”

Los mandos, todos en la reserva, firman un manifiesto alogiando la figura del dictador Francisco Fraco.

Ciento ochenta y un altos mandos del ejército español en la reserva han firmado un manifiesto en el cual piden respeto para el dictador Francisco Franco. Todos son coroneles, tenientes coroneles, almirantes, capitanes…

El documento, que publica Ok Diario, detalla los nombres y apellidos de todos los firmantes y lleva por título: “Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España” y aparece en el momento en que el gobierno español de Pedro Sánchez está decidido a exhumar los restos del dictador para sacarlos del Valle de los Caídos.

Entre los firmantes hay una quincena de generales: José Sierra Rabuenca, Luis Gomez-Hortigüela Amillo, Carlos Blond Álvarez del Manzano, Javier Bohorquez López- Lóriga, José Miguel Aldea Marín, Jesús Alfredo Ruiz Fernandez, Francisco Martínez Esparza Valiente, José Fernando Abos Coto, José María Sánchez de Toca y Catalá, Enrique Cano de las Heras, Salvador Fontela Ballesta, Agustín Muñoz-Grandes Galilea, Juan Chicharro Ortega, Luis Casteleiro Villalba, Blas Piñar López y Alberto Asarta Cuevas.

Dicen hacer el manifiesto porque “el homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que dieron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de la obra” de Franco.

Además, atacan a las izquierdas, a las que acusan de menospreciar al dictador. “Tras los permanentes ataques a la persona del general Franco desde su muerte, borrando sin prisa pero sin pausa todo vestigio de su quehacer por España en los momentos históricos que le tocó vivir, la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia, mediante el intento final de hacer desaparecer definitivamente al principal artífice de que esa historia no desapareciera.

Añaden en el manifiesto que se está usando la figura de Franco para “ocultar la realidad del actual desmoronamiento territorial de la Nación y la manifiesta desigualdad entre los españoles.”

Mirad la lista de adheridos que publica Ok Diario:
Lista de adheridos (1/3) a la Declaración de Respeto y Desagravio al General Don Francisco Franco Bahamonde Soldado de España.

Lista de adheridos (2/3) a la Declaración de Respeto y Desagravio al General Don Francisco Franco Bahamonde Soldado de España.

Lista de adheridos (3/3) a la Declaración de Respeto y Desagravio al General Don Francisco Franco Bahamonde Soldado de España.

Y aquí, el documento íntegro de la declaración: DECLARACION DE RESPETO Y DESAGRAVIO AL GENERAL DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE SOLDADO DE ESPAÑA

 
Noticia original – Vilaweb (21/07/2018)

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblr

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*