ESPAÑOL

 Queremos explicarnos al mundo.

¡Bienvenidas a Babel RepubliCat!

Hemos nacido con la voluntad de luchar contra la falta de independencia de los medios de comunicación al servicio del Estado Español. Este es un hecho denunciado tanto por la Unión Europea como la ciudadania española.  Incluso ha sido noticia en “The New York Times” (noticia original).

La falta de independencia de los medios coloca a la sociedad catalana, española y mundial en una situación de vulnerabilidad y desprotección en cuanto al derecho a la información. Se nos impide acceder a la realidad plural. Se nos limita el derecho a tomar decisiones con responsabilidad y conocimiento, en nuestro ejercicio democràtico de influencia política.

Los medios de comunicación son uno de los pilares de la democracia. Y la función de Babel RepubliCat es defender este derecho. El derecho de todos los ciudadanos de acceder a aquellas informaciones respecto a la situación actual en Catalunya y su proceso hacía la República, que el Gobierno de España esconde o manipula en su difusión.

Nuestro propósito es mostrar al mundo porqué Catalunya desea convertirse en una República independiente y libre. Queremos dar voz a la democracia, colaborando en construir un mundo más justo para todos.

Te ofrecemos información y lo hacemos en tu idioma, porque nuestro deseo es hacernos entender.

 

 

Colla Castellera de los Xiquets Joves de Tarragona (Claustre Agramunt)

Nuestra herramienta es la comunicación: ¡Queremos hablarte a ti!. 

Y para conseguirlo ofrecemos contenidos en todos los idiomas al alcance de las decenas de personas voluntarias que realizan nuestras traducciones. Por el momento, hablamos inglés, francés, alemánitaliano, neerlandés, polacoportugués, rusoeuskera, gallego y catalán. Esperamos que la fuerza de la solidaridad nos permita seguir ampliando esta gran familia de idiomas del Mundo. 

La totalidad de este proyecto es voluntario. Está gestado y alimentado con la suma del conocimiento, paciencia y deseos de progreso de muchas personas, catalanas o no, que no nos conformamos con lo que se nos impone para beneficio ajeno. Personas que deseamos ser protagonistas y partícipes de nuestra propia Historia. Partícipes de la Historia de este país, llamado Cataluña.

No hay fronteras en la República Catalana.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblr