“CARTAS POR LA LIBERTAD” DE TERESA JORDÀ A MERITXELL SERRET

“Nunca pensé que llegaría el día que debería sustituirte en la conselleria.”

Carta de Teresa Jordà, consejera de Agricultura del gobierno de Quim Torra, a Meritxell Serret, que está en el exilio desde el 30 de octubre.

‘Cartas por la libertad’ es un espacio de VilaWeb para expresar la solidaridad con los presos políticos y exiliados y, al mismo tiempo, para hacer saber quiénes son.

Queridísima Meritxell:

Aún recuerdo, como si fuera hoy, aquella noche fría en la plaza de Pardines. Faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde, pero ya era de noche. La sala donde se anunciaba aquel acto de campaña estaba llenísima de gente. Una decena de compañeros esperábamos fuera que llegara la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del gobierno que hizo posible aquel ingente, histórico y heroico 1 de octubre. Los ripolleses que te esperábamos fuera recordábamos con orgullo que aquella hazaña, nuestra hazaña, y la violencia policial ante unos ciudadanos que no respondieron a las provocaciones, marcaría, para siempre, el destino de nuestro pueblo. El campanario del pueblo no había tocado las ocho cuando bajaste del coche oficial. Te recuerdo sonriente, Meritxell. De hecho, siempre sonríes. Uno a uno nos abrazaste y saludaste a todos y, con puntualidad inglesa, empezamos uno de los muchos actos que el partido hacía y hace por el territorio.

Fue una tarde que tengo tatuada en la memoria, entre otras cosas porque, aparte de compartir cartel contigo y con la alcaldesa pardinesa, fue un acto lleno de coraje, valentía y política en mayúsculas protagonizado por tres mujeres. Desde aquel viernes han pasado muchas cosas, demasiadas cosas. Tenemos compañeros y amigos entre rejas, y a ti, en el corazón de Europa. Tenemos otros dirigentes políticos también en Bélgica, en Escocia, en Berlín y en Suiza, tenemos el país secuestrado y el fraude, el soborno, la malversación, la estafa, la prevaricación y los delitos contra la hacienda pública arrasan el PP y el statu quo, pero te aseguro, y sé que lo sabes, que tenemos también un pueblo que ni olvida ni perdona, una mayoría social que empuja no sólo para traeros de nuevo a casa, sino también para continuar trabajando cívicamente y pacíficamente para liberar el país y para hacer y conseguir la República.

Nunca pensé que llegaría el día que te tendría que sustituir en la conselleria, quizás aquel encuentro en un pueblo rural de la Vall de Ribes fue premonitorio. Confieso que el honor que representa el encargo es de primer orden, las circunstancias en que esto ha sucedido son tremendas, pero saldremos adelante porque lo haremos juntas. Tu trabajo, al lado de los compañeros y las compañeras, como titular del sector primario del país ha sido espectacular. Has sido la primera consejera mujer de la historia de este departamento y hoy todo el mundo te admira y te reconoce el trabajo.

Consejera, tengo muchas ganas de hacerlo tan bien como tú. Tengo muchas ganas de venir a Bruselas tan pronto sea consejera y abrazarte. Añoro -bien, de hecho, añoramos- y mucho tu buen hacer, tu sonrisa y tu mirada tanto valiente como sincera.

El reto es grande, tanto en el sector como en el país. Pero las ganas, la ilusión, la tenacidad y las políticas están. Lo haremos y, además, lo haremos bien.

Me honra trabajar contigo y hacerlo en un sector que soñamos fuerte, competitivo y sostenible.

Hasta muy pronto,
Teresa Jordà

#Seguimos

 

Noticia original (VILAWEB -28/05/2018)

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblr

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*