COMUNICADO OFICIAL DE LOS CDR

per RAONS per la REPÚBLICA Raons per la República

Comités de defensa de la República, más vivos que nunca

En una semana en la que los CDR hemos tomado el timón de las protestas en la calle, hemos visto cómo los medios del régimen han empezado a difundir mentiras para atacarnos y criminalizarnos. Esta campaña, orquestada conjuntamente con las fuerzas represoras del estado español, pretende crear un marco para poder legitimizar su represión hacia nosotros y ponernos en el punto de mira de la persecución política y poder justificar, también, la persecución judicial.

Los medios y los partidos políticos del régimen no tienen miramientos en inventar una supuesta “kale borroka” que no existe ni existirá. Lo que realmente les da miedo es la existencia de un pueblo unido, alegre y combativo. Les da miedo que practiquemos el pacifismo activo como método de transformación social, les da miedo que tengamos la capacidad de parar el país. Tienen miedo a que cada vez nos organicemos más y tomemos consciencia del poder que tenemos.

Ellos tienen la fuerza de la ley, el poder de la prensa, la violencia de las porras y todos los recursos económicos. Y nosotros, nosotros no tenemos nada más que un proyecto esperanzador: la construcción de un país mejor, desde abajo y para todas. También nos tenemos las unas a las otras codo a codo y aquello que más temen: el futuro.

Porque los CDR somos estudiantes, campesinas, bomberas, desempleadas, tenderas, camareras, recepcionistas, profesoras, autónomas, cuidadoras, informáticas, cocineras, peluqueras, carteras, trabajadoras de la indústria, jubiladas… Los CDR somos el pueblo y estamos aquí para construir la República.

Por tanto, denunciamos los intentos de criminalización, sea de la prensa o la fiscalía, todos ellos poderes fácticos de un estado represor y fascista. El miedo ha cambiado de bando y seguiremos en la calle, desde la acción no-violenta y reivindicativa para conseguir nuestros objetivos.

¡No tendrán suficientes cárceles para un pueblo pacífico en pie de lucha!

twiter @CDRCatOficial

 
Descarga el pdf

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblr

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*