ESPAÑA, ESTADO… ¿FASCISTA?

¿Es España un estado Fascista?

¿Imaginan en Alemania un conjunto monumental en homenaje al Nazismo y exaltando la figura de Adolf Hitler?

¿Imaginan una Fundación Adolf Hitler dedicada a elogiar la grandeza de su figura?

¿Imaginan una Fundación en alemania destinada a enaltecer el fascismo?”

  • En españa también existe la Fundación Jose Antonio. José Antonio Primo de Rivera fundó en 1933 “Falange Española” (FE), un partido político español de ideología fascista. En dicha fundación consideran su figura como “plenamente válida, no como referente pretérito sino de cara al siglo XXI”.

¿Imaginan que en Alemania cada año se celebrase una misa en honor a Hitler?

¿Imaginan que hoy en día fueran válidos los juicios durante el Nazismo?

  • A día de hoy el estado español aún no ha anulado los juicios franquistas. A instancias de los partidos catalanes el 11/2017 se aceptó modificar la ley de memoria histórica para que puedan ser invalidados. Recordemos que el dictador murió en 1975.

¿Imaginan miembros del Gobierno alemán participando en homenajes a las SS-Nazis por ejemplo?

¿Imaginan una Baronesa de Hitler?

¿Imaginan al gobierno alemán condecorando y protegiendo criminales Nazis?

  • El rey Felipe VI condecoró a Rodolfo Martín Villa, ex-ministro franquista de Gobernación entre 1976 y 1979. Villa es considerado responsable de la masacre de la Vitoria de 1976, cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad franquistas abrieron fuego contra un grupo de trabajadores en huelga provocando la muerte de cinco personas y más de 100 heridos.
    Por estos hechos, la Justicia de Argentina ha emitido una orden internacional de busca y captura contra Martín Villa, en el marco de un proceso general por crímenes contra la humanidad durante la dictadura franquista.
    Martín Villa también concedió la Medalla al Mérito Policial al policía acusado de torturas durante el franquismo Antonio González Pacheco, conocido popularmente como ‘Billy el Niño
    ‘ (2) (3).

(Foto propiedad de www.naciodigital.com del 12-oct 2015) 

Descarga el pdf

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblr

Share this Post

7 Comments

  1. El artículo es buenísimo. Conviene corregir algunas faltas de ortografía ( estubo y algunos acentos).
    Creo que so se hace referencia al Ducado de Meirás.

    Felicidades.

    Antonio

    1. Antonio, será un placer si nos puedes ayudar con éstas faltas que dices. Estaremos encantadas de corregirlas y muy agradecidas por la corrección.
      Y nos alegramos que hayas disfrutado el artículo, ha sido un trabajo laborioso de varias compañeras y que consideramos muy necesario.
      Gracias

  2. ¿Imaginan a políticos llamando hombres de paz a terroristas que pocos años antes estaban matando? Cabe destacar que ETA dio el alto el fuego definitivo hace no más de 10 años. Parece que rendir pleitesía a hijos de puta (franquistas o etarras) va en los genes españoles.

    Hala, borra mi comentario, baneame y sigue viviendo en el mundo de las sonrisas mientras defendeis a ladrones, anda mira! como el otro bando! Sois lo mismo.

    La revolución de las sonrisas.

  3. Confundes a Miguel Primo de Rivera (Dictador entre las fechas dichas) y José Antonio Primo de Rivera, fundador de un partido durante la 2ª Republica, fusilado en los primeros compases de la Guerra Civil Española, lo que dio el último empujón a que la masa que aglutinaba este líder, cuyos ideales eran muy diferentes a los llevados a cabo por el Dictaror Francisco Franco que se aprovechó del trabajo hecho por José Antonio. No ensalzo el fascismo, de hecho mis ideales políticos son totalmente diferentes, pero soy historiador y las cosas hay que contarlas tal cual son. Por cierto, España es de los pocos países del Mundo que no cuenta en entre sus filas partidos de Ultra Derecha a parte de cuatro gatos que no llegan nunca a formar ni un diputado…como contrapunto puedes ver la Alemania que tanto se nombra en este artículo, la actual Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, y así un sin fin donde los partidos de Ultra Derecha que tienen amplias cuotas de poder. Dicho esto, ojalá un día todo lo que tiene que ver con el franquismo quede como un episodio del pasado, que se desparasite el sistema, que en mi opinión hay parásitos franquistas, pero residuales. Me parece que llamar fascista a España es cuánto menos desproporcionado y partidista. ¿Que estamos en un sistema donde se está implantando un ultracapitalismos? Eso es innegable, pero va en bloque con el mundo Occidental. Esta es mi opinión, como ya digo, espero el día que el franquismo sea simple historia en los libros, pero también espero el día que dejen de criminalizar a las personas que llevan la bandera española y son juzgados como fascistas, franquista, etc.
    Un cordial saludo.

    1. Muchas gracias por compartir tu opinión. Revisaremos los datos que nos proporcionas y gracias también por éstos.

  4. Pues si, ¿por qué no? Aquí ganaron los sublevados y no los rojos. Es historia y eso mo tiene que importar. Fue un personaje en la historia, y si Alemania tuviera una estatua de Hitler pues olé sus cojones. Fue elegido por voto y toda Alemania le siguieron (ya sabemos que pasa en la historia, cuando todo va perfecto les lamen el culo, pero cuando va mal se separan y odian, como pasó aquí en España durante los últimos siglos). Perp claro, Alemania ya no es lo que era, cayó en el dominio del comunismo y capitalistas, paea implantarled en sus mentes ese sistema y estar ese país bajo su dominio. No es nada nuevo, Roma lo hacía, por ejemplo con Egipto, es una estrategia del arte de la Guerra, hundir un país en la economía y en los social, una guerra psicologíca para desorganizarlos. El plan fue que la República ganara, pero les salió el tiro por la culata. Después de que Franco muriera ya se aprovecharon para entrar dentro del sistema, quitar nuestra moneda, nuestras contumbres y ser esclavos ciegos. El tiempo ha cambiado, y ahora vivimos en el engaño del capitalismo, bajo el control de otros países, donde sus objetivos eran desordenar a otros países para ser controlados por sus sistemas. No es nada nuevo del siglo pasado, sino del XIX, y que la CEE prohibió a mediados de los años 50 el nacionalismo-socialista. Ya fragmentaron al Imperio Austro-Hungaro, al Otomano, Alemania (14/18), donde se repartieron los territorios y crearon países para estar bajo su mismo sistema, engañados y controlados. A España nos hicieron eso, nos metieron ideas del exterior para meter leña al fuego, luchar entre nosotros en vede estar unificados y luchar con los que nos quieren ver por debajo. Siempre fuimos la envidia de Inglaterra y Francia, por eso la Guerra de Sucesión, no querían ver de nuevo un Imperio de Carlos V (el mejor rey de España). Tienen miedo del nacionalismo, del honor por un país y crecer. Así que así estamos hoy por hoy. Sino responderme a esto: ¿En el siglo XX en España, cuando estuvo bien en general?
    Caballeros y señoras, la historia lo escriben los vencedores, crean “villanos” y “héroes”. Pero no hay nada de esos, no diré que los perdedores son los bueno, porque no hay nada de eso. Tan solo hay intereses propios, y lo único quedé puede confiar es en tu país y hermanos, y familiares.

    1. Gracias por compartir tu opinión con nosotras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*