LA ACCIÓN REPRESIVA DEL ESTADO, VISTA EN PERSPECTIVA

Cebrián ya sabía hace un año como seria la represión contra Cataluña

El presidente de Prisa detalló en una entrevista en Febrero de 2017 el plan aplicado por el gobierno español

Represión policial en Cataluña

 

El estado español había preparado un plan premeditado contra el independentismo antes del otoño. De hecho, la represión de la maquinaria política, judicial y mediática hace tiempo que se cuece a fuego lento en Madrid.Juan Luís Cebrián, el presidente del grupo Prisa, que edita El País, avanzó el 20 de febrero de 2017 algunos de los detalles del plan que el estado español ha aplicado contra el independentismo.

En una entrevista a El Mundo firmada por la aristócrata y ex- diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo – vinculada a la FAES -, Cebrián ya anunciaba la represión contra el referéndum del 1-O, la aplicación del 155 y el intento de dividir a las fuerzas republicanas.

Sobre el referéndum de autodeterminación

Sobre el referéndum de autodeterminación, comentaba: ¨El gobierno [español] ha de ejercer su poder legítimo. Hasta ahora no lo ha hecho. Ha desviado la responsabilidad hacia el Tribunal Constitucional¨. Añadió que la Generalitat sólo tenía el apoyo ¨de los medios afines, un poder relativo y unos 10.000 o 100.000 manifestantes¨. Sobre esto, el pronóstico de Cebrián ha sido erróneo, en vista de las grandes movilizaciones contra la represión y el récord histórico de voto independentista en las elecciones del 21-D

Siempre refiriéndose al 1-O, aseguraba que el gobierno español debía hacer recaer ¨todo el peso de la ley¨ prohibiendo el referéndum y , si no se acataba, debía aplicar el 155.¨La Guardia Civil está para lo que convenga¨, espetó. Y sobre el 155, decía:¨Suspensión del gobierno de la Generalitat. Del presidente de la Generalitat. De la presidenta del parlamento. De uno, dos o tres cargos públicos. De quienes hayan convocado el referéndum.
Punto. Ocupas tú el poder’.
Esta descripción, escondiendo la violencia policial bajo el eufemismo de el peso de la ley y el envío de la Guardia Civil, encaja perfectamente con el plan que ha ejecutado el estado español contra el referéndum, con el golpe de estado del 155 y la ocupación de la Generalitat.

Cebrián también aducía que Catalunya no tenía suficiente poder político – se refería a los votos, a la conciencia social, al dinero y a las armas – para independizarse. Y predecía ¨ El debate ya no trataría de cuando conseguirán la independencia, si no de cuando recuperarán la autonomía¨.

Descargar el pdf Fuente original

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblr

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*