UN “SISTEMA EFICIENTE DE CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL”

Audiencia Nacional: El PP de Rajoy ha dirigido un “sistema eficiente de corrupción institucional”.

Los socialdemócratas eliminarán a Rajoy mediante una moción de censura tras el fallo de la Audiencia Nacional; Merkel ha apoyado junto a ellos a un partido corrupto durante mucho tiempo.

Ahora, incluso la Audiencia Nacional ha constatado que el PP de Rajoy ha dirigido un “sistema eficiente de corrupción institucional”. Como todo el mundo ya sabía desde hace tiempo, incluida Merkel. Por primera vez, un partido ha sido condenado en España por beneficiarse de sobornos a modo de “usufructuario”. Y es por eso que los socialdemócratas (PSOE), que los colocaron en el poder en contra de todas sus promesas electorales en el año 2016, quieren derrocar ahora a Rajoy y al PP.

Ahora, el partido de Pedro Sánchez tiene que retirar el apoyo al PP y por ello presentó una moción de censura en el Congreso de los Diputados de Madrid. En una conferencia de prensa, después de una reunión extraordinaria de la dirección del partido, Sánchez declaró que el objetivo era “formar un gobierno del PSOE” para “recuperar la dignidad de nuestra democracia” y restaurar unas “reglas del juego” limpias y sacar a España del “lodo de la corrupción”. Los miembros del partido de Rajoy acudieron “dopados” a las elecciones. De hecho, en su sentencia, el tribunal determinó que el PP tenía al menos desde 1989 una caja de dinero negro (caja B).

Con esta caja B se financió ilegalmente.

Y también pudo inyectar fondos en sus campañas electorales sin ningún tipo de control. Hasta que no “se haya recuperado la estabilidad y la normalidad, se hayan limpiado las instituciones de corrupción y se hayan encontrado respuestas a los acuciantes problemas sociales”, Sánchez no quiere convocar nuevas elecciones. De ésta manera marca claramente el territorio en dirección a las fuerzas de izquierda. Aunque para dicha tarea ni siquiera serán suficientes los poco más de dos años restantes de legislatura hasta 2020.

Así, por tanto, ha rechazado claramente la pretensión del partido de derechas Ciudadanos. Porque el partido que hasta ahora apoyaba al PP de Rajoy ha pedido que se convocaran elecciones de inmediato. Estos populistas ultranacionalistas esperan una victoria electoral dado su éxito en las elecciones de Cataluña. El que fué otro chasco para Rajoy. Y es que pretenden reemplazar al PP en España por la extrema derecha.

Que el jefe de Ciudadanos, Albert Rivera, ahora exija a Rajoy que dimita y convoque nuevas elecciones es, sencillamente, inconstitucional. Según el artículo 115, la dimisión no es posible si se ha presentado una moción de censura.

No deja de sorprender el modo en que el supuesto defensor de la Constitución la desacata en su mismo fundamento.

El PSOE ha estado divagando mucho tiempo y apoyando la política de represión de Rajoy en Cataluña

Es por la maniobra de Ciudadanos que el PSOE presentó a toda prisa su moción de censura el viernes por la mañana, para quitarle esa oportunidad a Rajoy. Los partidos de izquierdas como Podemos, Izquierda Unida (UI) y otros ya le han prometido su apoyo al PSOE. Y también a su candidato a la presidencia, Sánchez. Ven la oportunidad no solo de derrocar a Rajoy y al PP, sinó de forjar un gobierno de izquierdas exitoso, basado en el modelo portugués.

Puesto que los luchadores contra la corrupción, como afirman ser los de Ciudadanos, ya han anunciado que no apoyarán la moción de censura de Sánchez, éste necesita el apoyo de los partidos nacionalistas vascos y catalanes. Y eso debería conllevar el final de la administración forzada en Cataluña y del “golpe de Estado silencioso”, si no quiere que le den un varapalo. Esto también podría abrir una puerta al diálogo con los catalanes. Diálogo que, como ya sabemos, el gobierno del PP y Ciudadanos siempre han rechazado.

Últimamente, sin embargo,el jefe del PSOE, Sánchez, ha estado buscando camorra con el PP y Ciudadanos en su competición por quién es el más duro y el más nacionalista. Incluso Sánchez quería adaptar el párrafo sobre rebelión para finalmente aplicarlo a las pacíficas protestas catalanas. Y tampoco apoyó hace un año la moción de censura de Podemos contra Rajoy.

Puesto que ahora no se trata tan solo de nuevas y largas penas de prisión para antiguos dirigentes del PP, sinó que, por primera vez, se condena a todo el partido.

Sánchez se encuentra con que debe actuar para no perder por completo la credibilidad. Por otro lado, este narcisista ve ahora, como es natural, la oportunidad de convertirse en presidente. A pesar de ser el responsable de los peores resultados electorales de la historia del PSOE.

Rajoy dijo que la moción de censura del PSOE pondría en peligro la estabilidad y la recuperación económica de España. Y que, además, el “futuro de todos los ciudadanos” se vería comprometido. Precisamente debido a la “difícil situación” con Cataluña, que llevó a aplicar el artículo 155 de la Constitución, y la moción de censura iría en contra de la tan necesaria estabilidad.

La sentencia ha confirmado judicialmente que el PP ha recibido muchos sobornos

Estos procedían de empresas que, a cambio, obtenían lucrativos contratos públicos, tal y como Bárcenas ha admitido siempre. Por ello, el partido, como usufructuario, debe pagar una multa (más bien ridícula) de 245.000 euros. Se sabe que su extesorero llevaba una contabilidad paralela. Con la cual administrar los sobornos y gestionaba esos millones en cuentas suizas de dinero negro.

Si ya fue gravísimo para Rajoy tener que declarar como testigo en el proceso, su situación empeoró ayer ostensiblemente. Ante el tribunal lo negó todo y consideró el esclarecimiento de los hechos como no “pertinente”. De hecho, la Audiencia Nacional lo ha llamado mentiroso. Sus declaraciones, según las cuales él no sabía nada de la “caja B” y de sus procedimientos, “no tienen credibilidad”.

Para el tribunal ha quedado demostrada la existencia de dinero negro y del sistema de corrupción.

Y conforme a los documentos de Bárcenas, Rajoy incluso habría recibido el montante más alto en efectivo, libre de impuestos, por supuesto. Así que, en realidad, fue sorprendente que se sentara  en el estrado de los testigos y no en el banquillo de los acusados. Pero en esta trama no está solo. Bárcenas pagó “sobresueldos” en sobres con efectivo a muchos líderes del PP, como a la actual ministra de Defensa, tal como describió con todo lujo de detalles hace mucho tiempo.

En el núcleo de este sistema de corrupción se encontraba el ex empresario Francisco Correa. Quien inspiró el nombre otorgado al escándalo: “Gürtel” (que significa “correa” en alemán). Bajo la traducción alemana de su nombre, se iniciaron las investigaciones de forma encubierta.

Durante mucho tiempo, Correa se ocupó de que se otorgasen contratos públicos a empresas a precios inflados. El recargo retornaba en parte a Bárcenas, cosa de la que se beneficiaba el partido y permitió a los sentenciados enriquecerse personalmente. Correa recibió la condena más elevada en la causa principal: casi 52 años. Y eso que en una pieza separada ya había sido sentenciado a 13 años y todavía tiene algunos juicios pendientes.

En total, solo en la causa principal se han dictado 29 condenas, que suman 351 años de prisión.

Puesto que todavía quedan varios procedimientos además de, como es natural, los procedimientos de apelación anunciados, se espera que los acusados desembuchen aún más y “tiren más de la manta”, como se suele decir. Hace poco, Correa y otros habían comenzado a hacerlo tímidamente. Se espera que Bárcenas lance la “bomba” que viene anunciando desde siempre. Y que delate a los hombres y mujeres en la sombra realmente responsables de la trama, presentando las pruebas correspondientes.

Un cambio de gobierno, si bien los amigos del partido de los corruptos apenas pueden servir ya de ayuda, también debería contribuir, en la misma medida que la condena de su esposa. Ella también ha sido condenada a 15 años. Bárcenas quiere evitar a toda costa que la envíen a prisión, tal como ha declarado en repetidas ocasiones.

El gobierno de la República Federal Alemana ha apoyado a este partido corrupto

En realidad, el presidente del gobierno español habría tenido que dimitir hace años. Debió hacerlo cuando se conocieron las tretas ilegales del partido Partido Popular (PP). Partido que se ha financiado durante décadas con “donaciones” ilegales, como suelen llamarse los sobornos en España. Que esto no haya sucedido y que Rajoy, a pesar de sus manifiestas implicaciones en este escándalo, pudiese de nuevo presentarse a la reelección en las pasadas elecciones también tuvo que ver con el hecho de que la canciller Merkel siempre le fue leal.

Rajoy garantizó una pseudoestabilidad e implementó las medidas de austeridad exigidas desde Alemania. Por lo tanto, la Canciller apoyó a un partido corrupto. A pesar de que incluso era previsible que con Rajoy cualquier vestigio de estabilidad fuese imposible.

A Merkel le ha estallado en la cara el proyecto que tenía para España.

Pero que aún defiende a día de hoy. Aunque Rajoy cada vez se las ha ido dando más y más de fascista y antidemócrata, tal como demuestran los hechos en Cataluña. Ni siquiera los jueces alemanes aceptan las absurdas acusaciones de golpe de estado contra políticos que han sido forzados a tomar el camino del exilio, según la versión de la fiscalía, sujeta a acatar instrucciones.

En su intento por mantenerse en el poder, el PP se ha vuelto cada vez más autocrático. Manipula cada vez más los medios de comunicación públicos. Provoca incluso huelgas de jueces y fiscales debido al control político que ejerce sobre la justicia. Y ha abolido en todos sus modos la libertad de expresión mediante leyes mordaza y el endurecimiento de las penas.

A todos los valores básicos, en los que supuestamente se basa Europa, se ha podido dar un hachazo con el beneplácito de Merkel.

(Foto: www.losreplicantes.com. Los últimos días de Mariano Rajoy deberían haber comenzado.)

 

Descarga el pdf Noticia original

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblr

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*